DuPont apoya a empresas con sello de calidad
DuPont está trabajando con las empresas de bebidas y alimentos para reformular sus productos y puedan obtener el sello de calidad nutrimental que otorga la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a alimentos que cumplen con las especificaciones.
“Actualmente la industria está buscando una reducción en sodio, grasas saturadas y azucares porque es lo que les dará el sello nutrimental. Es lo que está buscando el sector conforme a los nuevos lineamientos de etiquetado que estableció la Cofepris”, comentó Jannet Daniel, Gerente de Asuntos Regulatorios de DuPont.
En abril de este año, la Cofepris presentó un sello de calidad nutrimental que se incluirá en los productos que tengan un bajo índice calórico. Hasta el momento, el organismo ha recibido un total de 97 solicitudes de diversas empresas de leche, galletas, cereales, polvos y helados que han llevado su producto a evaluación.
Pero han rechazado 11 solicitudes de helados con chocolate, cereales con chocolate y galletas que no han cumplido con las categorías.
Por su parte, Dupont trabaja desde el año pasado en la reformulación de productos ya existentes debido a la iniciativa del Gobierno de bajar el contenido calórico en los alimentos.
“Nuestros clientes están muy activos en la parte de reformulación de sus productos. Trabajamos desde hace tiempo en buscar los ingredientes que ayudarán a bajar el contenido de azúcares, grasas y sodio en los alimentos”, comentó Mario Ruiz, director de la unidad de negocios Nutrition & Health.
A decir de Ruiz, los clientes de DuPont, también piden diferenciación de su competencia, por ejemplo la adición de fibra al producto, quitar azúcar y disminuir grasas. Así como ingredientes de origen natural.
En 2013, DuPont invirtió más de 2 mil 100 millones de dólares en investigación y desarrollo, de los cuales más del 60% están enfocados a temas de alimentación.