Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos tratamientos contra la hepatitis C

Una nueva generación de fármacos, que alcanzan tasas de efectividad de 80% a 98%
vie 01 agosto 2014 11:04 AM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

2014 es un año clave en el combate de la hepatitis C por la entrada al mercado internacional de una nueva generación de fármacos, que alcanzan tasas de efectividad de 80% a 98%, en tratamientos de 12 a 24 semanas.

Sin embargo su costo, de hasta mil dólares por píldora, los está dejando fuera del mercado de los países en desarrollo.

En el último trimestre de 2013,  la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el uso y comercialización de medicamentos de nueva generación contra la hepatitis C, el simeprevir (Olysio) de la firma Janssen

Publicidad

El simeprevir es un inhibidor de la proteasa que bloquea una proteína específica que se necesita por el virus de la hepatitis C a replicar, que combinado con peginterferon alfa y ribavirina logran una tasa de efectividad del tratamiento de 80%.

El sofosbuvir, (Sovaldi) del laboratorio Gilead, es clasificado por la FDA, como el primer fármaco que ha demostrado seguridad y eficiencia de ciertos tipos de hepatitis C sin la necesidad de combinarse con interferón.

Describe que el sofosbuvir es un inhibidor análogo de nucleótido que bloquea una proteína específica que se necesita por el virus de la hepatitis C a replicarse.

En combinación con el daclatasvir, alcanza tasas de cura de 98% , sin genera efectos secundarios significativos.

Si bien, los nuevos tratamientos ayudarían a la erradicación del padecimiento, su alto costo los deja fuera del alcance de la mayoría de la población, en especial para países en desarrollo.

Un tratamiento con sofosbuvir para 12 semanas cuesta más 70 mil dólares, con un promedio de mil dólares por píldora, describe la organización Médicos del Mundo.

En Europa, los sistemas de salud de cada país están negociando con los laboratorios para reducir el costo de los tratamientos.

En México, el IMSS estima que hay cerca de 1.5 millones de personas infectadas de hepatitis C, pero que 80% desconocen su estado.

La hepatitis C es la principal causa de cirrosis, cáncer de hígado y la razón más común para indicar un trasplante.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad