B&D se conecta al internet de todo
El internet de todo significa, de acuerdo a la definición corporativa de Cisco, "una conexión en red de gente, procesos, datos y objetos" de tal manera que todos esos componentes pueden converger en línea. Ahora esta modalidad de conexión integral ya la tiene la fabricante de herramientas Stanley Black & Decker en su planta de Ciudad Reynosa, en Tamaulipas.
Este concepto va más allá del "internet de las cosas", explica la versión corporativa del concepto, según Cisco. Ya que mientras que en este concepto sólo se conectan los objetos físicos y estos reportan datos, en el "internet de todo" son viables de oncectarse las personas y los procesos, por lo que la información implica niveles mucho más profundos.
Así lo ha vivido la planta de B&D en Tamaulipas. De acuerdo con los datos que reportaron en un foro público en Chicago, desde que lo integraron a esta fábrica ha incrementado 10% su productividad y generado ahorros de todo tipo.
Su línea de producción totalmente conectada con el Sistema de Ubicación en Tiempo Real (Real-Time Location System, RTLS), potenciada por la red inalámbrica robusta de Cisco y las soluciones industriales de empresa de AeroScout.
La planta expandirá el sistema a toda la línea de producción de Reynosa, con la posibilidad de que el almacén pueda rastrear los componentes, dirigiendo los materiales apropiados a cualquier línea, lo que ya se ha traducido en una reducción del costo de inventarios en 10%
Redes y energía eficientes
De acuerdo con el reporte corporativo, la planta de Reynosa instaló una infraestructura Cisco Unified Wireless Network (Red Inalámbrica Unificada Cisco) por lo que la instalación de la red inalámbrica habilitada por Cisco en toda la factoría significó que la empresa no gastó recursos para colocar la misma al utilizar las conexiones existentes para informar mejor a sus empleados y así brindar valor a sus usuarios finales, por lo que B&D vio mejoras en la utilización de la mano de obra equivalente a 12%, además de que los ejecutivos han podido acelerar las decisiones y responder en tiempo real.
Desde la energía conectada hasta hospitales más eficientes y ciudades inteligentes, Internet de Todo (IoE) está produciendo resultados reales y transformadores. Entre las industrias —aún considerando toda la automatización e implementación de control existentes de los últimos 50 años —la manufactura tiene el mayor potencial de crecimiento y desarrollo al conectar lo no conectado.
De acuerdo con estimaciones de Cisco, en los próximos 10 años el Internet de Todo generará un valor global por 19 millones de millones de dólares, pero 99% de los objetos que pueden ser parte del IoE aún no están conectados, lo que deja amplio espacio de maniobra por conectar.
Stanley Black & Decker es una empresa global basada en Connecticut. Proveedor de herramientas de mano, eléctricas y accesorios relacionados, soluciones de acceso mecánico, seguridad electrónica y sistemas de monitoreo, productos y servicios para aplicaciones industriales y para el hogar. Hoy, sus productos y trabajadores ya hablan el idioma del big data y el internet.