Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virus cibernéticos quieren a las grandes firmas

Compañías de seguridad advierten afectación a grandes corporaciones, entre ellas industriales
lun 11 agosto 2014 10:49 AM
internet-adicto
internet-adicto - (Foto: Jupiter Images)

ESET, la firma de seguridad, señala que algunas firmas han sido blanco de ataques por virus informáticos, que imposibilitan el uso de equipos y que pueden controlar servidores de grandes compañías a control remoto.

La compañía advierte que México es el país más afectado por “Multilocker”, un virus informático que bloquea el acceso a la computadora a cambio de dinero.

Al momento de pagar, apunta, se le devolverá el acceso a los archivos del sistema, por lo que ESET recomienda no pagar el monto solicitado, toda vez que se fomentaría este negocio ilícito.

Publicidad

Para BAE Systems, “Snake” es un potente virus informático muy activo desde 2013 y con reportes de casos infectados principalmente en Ucrania; se trata de “una de las amenazas más sofisticadas y más persistentes que estamos estudiando”.

La compañía F-Secure descubrió un nuevo virus capaz de controlar de manera remota el software y la maquinaria de las compañías industriales.

Así, “Havex” infecta el servidor con un troyano con capacidad de desactivar presas hidroeléctricas, sobrecargar las centrales nucleares e incluso apagar la red eléctrica de un país con solo pulsar un botón.

La mayoría de las empresas víctimas de los ataques de Havex se encuentran en Europa; dos de ellas corresponden a instituciones educativas de Francia, conocidas por investigar sobre tecnología.

Esta amenaza también se detectó en empresas alemanas del sector industrial, compañías francesas fabricantes de maquinaria y empresas rusas que se especializan en ingeniería estructural.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad