Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alliance Boots concluye la compra de Farmacias Ahumada y Benavides

Pagó por las propiedades de Casa Saba, 8 mil 300 millones de pesos
mar 12 agosto 2014 08:15 AM
Farmacias
Farmacias - (Foto: Thinkstock)

Alliance Boots finalizó concluyó la compra de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides, propiedad de Casa Saba, por ocho mil 300 millones de pesos.

Grupo Saba indicó que recibió la renuncia expresa de parte de la totalidad de los integrantes del Consejo de Administración, incluida la de los consejeros integrantes del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

“Con efectos a partir de esta fecha, se nombra a los señores José Luis Rojas Toledo, Juan José Ricardo Guerra y Mario Perales Juárez como miembros propietarios provisionales y a los señores Víctor Sergio García Tapia, Mauricio Iván Montes Sepúlveda y Ernesto Milmo Rangel, como miembros independientes provisionales del Consejo de Administración de la Sociedad”. 

Publicidad

En un comunicado, la compañía mexicana Saba refirió que en mayo pasado llegó a un acuerdo con la empresa internacional Alliance Boots (AB) para venderle su negocio de farmacias, por un valor de ocho mil 300 millones de pesos.

Esta transacción, precisó, incluye que Alliance Boots realizará una oferta pública accionaria por las acciones de Farmacias Ahumada S. A. (FASA), una de las principales cadenas de farmacias en América Latina.

También abarca más de mil 400 tiendas en México (principalmente bajo el concepto Farmacias Benavides) y en Chile (bajo el concepto Farmacias Ahumada); además de la franquicia maestra de GNC.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad