Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquiladoras aumentan 9% exportaciones

Espera inversiones por 600 millones de dólares para este año
mar 12 agosto 2014 09:24 PM
La SE podr� sancionar a las maquiladoras el mismo d�a que detecte malos manejos. (Archivo)
La SE podr� sancionar a las maquiladoras el mismo d�a que detecte malos manejos. (Archivo) - (Foto: .)

La industria maquiladora exportó 47 mil 900 millones de dólares en el primer trimestre de este 2014. Esto representa 9% más en el volumen de exportaciones comparado con el mismo periodo del año pasado, señala Emilio Cadena, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“Como sector hemos crecido tres veces más de lo que ha crecido el país. En lo que va el primer trimestre del año, hemos crecido 6% en empleo”, agregó Cadena. 

La industria maquiladora de exportación genera 2.3 millones de empleos directos en el país, lo que representa 50% del total de las fuentes de trabajo de la industria de la transformación registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó Cadena.

Publicidad

Los estados que más han crecido en empleo son Guanajuato con un 20% del crecimiento de sus plazas y en segundo lugar Querétaro con 18%.

En tanto, esta industria espera inversiones por 600 millones de dólares para este año, que serán destinadas principalmente a ampliaciones de líneas de producción y a la llegada de nuevas empresas.

Las inversiones son para el sector electrónico, eléctrico, automotriz, autopartes, aeroespacial y alimentos, principalmente en los estados de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad