Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avianca recibe el primero de 15 aviones

La firma aérea invirtió 700 millones de dólares en estas nuevas adquisiciones
mié 13 agosto 2014 08:28 AM
Viajar en avi�n
Viajar en avi�n - (Foto: Flickr)

La firma Avianca recibió la primera aeronave de la flota de 15 que adquirirá con inversión de 700 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la empresa en Guatemala.

La primera aeronave modelo ATR 72-600 comenzará operaciones el próximo viernes en las rutas ciudad de Guatemala a Flores, en el norteño departamento de, y también desde la capital guatemalteca a San Pedro Sula, en Honduras.

La directora internacional de comunicaciones y asuntos corporativos de la empresa, Claudia Arenas, dijo que con esa adquisición “se abre brecha para la atención de mercados pequeños” en rutas de la región centroamericana.

Publicidad

Destacó que se invertirán 700 millones de dólares en la compra de 15 aviones ATR 72-600, que recibirá la compañía entre este año y el próximo.

El contrato establece los derechos de adquisición de 15 aviones de ese mismo tipo, que operarán al interior de Centroamérica y Colombia.

La ejecutiva guatemalteca agregó que la estrategia comercial para algunas rutas de la región implica la utilización de aeronaves de esta capacidad, que “no son aviones grandes” como se demanda en otros destinos.

La nueva aeronave transporta hasta 68 pasajeros y cuatro tripulantes, lo que significa 40 por ciento de incremento en capacidad en relación al actual ATR 42 en servicio, el cual será sustituido por el nuevo modelo de manera paulatina.

La primera aeronave de este “paquete” fue recibida en el hangar de Avianca en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital guatemalteca por directivos de la empresa de aviación.

Avianca, que cuenta con más de 19 mil empleados, sirve a cien destinos en 26 países de América y Europa. En 2012 transportó a 24 millones de pasajeros, según datos de la aerolínea con sede en Colombia.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad