Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México quiere ser el 2o productor de leche en AL

Llega a un mercado de mil millones de consumidores en 45 países
mar 19 agosto 2014 01:48 PM
Leche
Leche - (Foto: sxc.hu)

México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en cuanto a producción de leche. Solo detrás de Brasil y Argentina. El objetivo, lo señala Juan Carlos Pardo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (Canilec), es convertirse en el segundo productor más importante de Latinoamérica.

Los ganaderos del país producen 11 mil millones de litros un equivalente a 56, 400 millones de pesos. La industria lechera mexicana llega a un mercado de mil millones de consumidores en 45 países.

“Esto quiere decir que el consumo en México es de 363 mililitros de leche equivalente diarios, cifra por debajo de la recomendación de la FAO (500 mililitros diarios), principal oportunidad que vemos para seguir creciendo el mercado de los lácteos”, dice Pardo.

Publicidad

Los industriales mexicanos buscan promover el consumo y producción de leche y productos lácteos en México a través del décimo tercero Congreso Panamericano de la Leche que se realizará en Querétaro.

“Esperamos compartir con el sector lechero mexicano las buenas prácticas que han funcionado en otros países y tener la oportunidad de dar a conocer cómo se hacen las cosas en México”.

El evento a realizarse del 8 al 11 de septiembre estará divido en cuatro áreas temáticas: Producción Primaria, Industrialización, Economía y Mercado de leche y derivados y salud.

Alrededor de 35 países participaran en este congreso y esperan la asistencia de dos mil asistenteslideres de la cadena productiva: campo, industria, distribución y comercio.

Para 2050 la demanda global de proteína animal incrementará 60% y América está llamado a ser uno de losgrandes proveedores de este alimento, aseguró el presidente de la Canilec.

En América se producen 84 mil 30 millones de litros de leche al año, según datos de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

En México existen 254 mil unidades lecheras. En el país, el sector lechero genera 4 millones de empleos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad