Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán 'exporta' la mitad de sus ingenieros

Para revertir esta situación, el gobierno busca atraer inversiones de alta tecnología
lun 18 agosto 2014 11:22 PM
Ingeniero-en-mantenimiento02
Ingeniero-en-mantenimiento02 - (Foto: google creative commons)

Michoacán gradúa alrededor de 2,500 ingenieros cada año, sin embargo, más de la mitad encuentra trabajo fuera de la entidad, debido a la falta de fuentes del empleo bien remunerado, dijo Salvador Jara Guerrero, gobernador estatal. 

Actualmente la economía de la entidad depende de la agricultura, la minería y el turismo.

Michoacán está entre los tres primeros estados por su valor de producción agroalimentaria, también es líder a nivel nacional en la extracción de fierro con el 41.3% del total nacional, según datos del gobierno del estado.

Publicidad

Para detener la fuga de ingenieros, el gobierno encabezado por Jara Guerrero busca atraer inversiones de alta tecnología: empresas automotrices, aeronáuticas y de tecnologías de la información, a fin de incrementar las fuentes de empleo bien remunerado.

Asimismo, busca generar empleos de alto valor agregado en centros de investigación y desarrollo especializados, como el Centro de Investigación en Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), que se centra en desarrollar tecnologías para mejorar la conservación del producto y garantizar la inocuidad de los alimentos, dijo Jara Guerrero.

 

 

En las universidades de la entidad se imparten 84 carreras del área de ingenierías, siendo la de ingeniería civil, industrial, tecnologías de la información, electrónica e ingeniería mecánica, las que registran la mayor demanda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad