Beiersdorf invierte 6 mdd en reducir impacto ambiental
La nueva planta de Beiersdorf México -recientemente inaugurada- será el primer edificio industrial con la certificaron Led platino en América Latina. Para lograrlo, la compañía alemana invirtió 6 millones de dólares (mdd) en instalaciones que reducen el impacto ambiental.
Esta planta ubicada en el Parque Industrial Puerto Interior de Silao, Guanajuato emitirá 35% menos de dióxido de carbono y usará 30% menos agua que una planta típica de la industria e implementará programas de minimización de residuos.
“Se invirtió en generación de energía, conservación de agua y alta eficiencia en el uso de este líquido. Hay una planta de cogeneración a gas natural donde se produce la energía que va a consumir la fábrica, se va a producir 55% menos energía que una planta estándar que produce cosméticos”, señaló Alex Sobral, gerente de ingeniería.
De acuerdo con Sobral, se trata de una planta trigeneración que produce energía eléctrica, vapor y enfriado, los grandes consumidores de energía que se tienen en este tipo deindustria.
La nueva factoría -la segunda más grande de la compañía fuera de Alemania- cuanta con 15 líneas de producción y tiene la capacidad de producción de 280 millones de piezas anuales de cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Labello y Eucerín.
“Tiene tecnologías instaladas de ultima generación. Las líneas de producción combinan la automatización con el trabajo manual para dar flexibilidad y dar agilidad a los procesos”, aseguró Sobral.
En esta planta trabajan 350 personas, pero esperan llegar a los 600 puestos de trabajo a inicios del 2015 en la parte de producción. En procesos comerciales y operativos generarán 200 puestos laborales.
Beiersdorf genera 16,500 empleos a nivel mundial. Sus ventas en 2013 fueron cercanas a los 6 mil millones de euros.