Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invitan a Pymes chilenas a sumarse en proveeduría local

Aeroespacial, tecnología y automotriz entre las más oportunas: ProMéxico
mié 20 agosto 2014 02:53 PM
fabrica pymes empresas
fabrica pymes empresas - (Foto: Photos to Go)

México puede ser un lugar en donde se pueden establecer las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes ) chilenas con gran posibilidades de éxito en el mercado mexicano, en áreas como la aeroespacial, tecnología, automotriz, eléctrica, fabricación de equipo eólico, señaló Jesús Mario Chacón, representante de ProMéxico en esa región sudamericana.

Este día se conmemoró el décimoquinto aniversario del Tratado de Libre Comercio entre Chile y México. En el marco de la celebración, el representante de ProMéxico resaltó la ventana de oportunidad que ahora tienen las Pymes de ambos países para eslabonarse en cadenas productivas que les permitan atender grandes sectores y grandes empresas.

“México es el séptimo destino de las inversiones directas de Chile, en sectores como servicio e industrial, con 85 empresas chilenas con presencia”, precisó.

Publicidad

Mexicanos y la proveeduría hacia Chile

En la conferencia también intervino Bernardo Morelos-Zaragoza, presidente de la Cámara de Integración Chileno-Mexicana, el mexicano, quien pasó revista a su experiencia como empresario en el mercado chileno. Destacó que las claves del éxito para incursionar en un mercado como el chileno es tener un “enfoque en servicio, tener buen equipo, diversidad, finanzas impecables, situación tributaria intachable, una red de contactos abogados de primer nivel”.

“Invito a todos los mexicanos, tenemos una Cámara hermana con 80 socios, con las empresas más importantes de ambos países, es una ventaja competitiva que abre muchísimas puertas”, apuntó.

La Cámara de Integración Chileno Mexicana (Cicmex) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) organizaron este miércoles el seminario “TLC Chile-México, lecciones aprendidas y la nueva agenda” para analizar los resultados del acuerdo comercial bilateral.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y México, que cumplió 15 años de existencia, permitió que el comercio bilateral pasara de 1,049 millones de dólares en 1999 a 3,523 millones de dólares el año pasado.

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad