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Abrirán laboratorio de smartphones en el DF

La firma ZTE, de origen chino, hará pruebas de calidad en ese espacio a partir de septiembre
Laboratorio
Laboratorio - (Foto: Rodrigo Quezada)

La finalidad es conocer el mercado local y luego establecer lazos de confianza entre los consumidores mexicanos. Para ello, 15 ingenieros estarán dedicados a realizar pruebas de calidad a sus equipos y a las redes en las que operan. Así lo anunció Yulun Kan, director para América Latina de ZTE Corporation, empresa que invertirá 2.5 millones de dólares, en un laboratorio en sus oficinas de la Ciudad de México, que comenzará operaciones a mediados de septiembre.

La fabricante de smartphones y tabletas chinas ZTE, operará una fuerza de asesores post venta para atender al mercado mexicano específicamente, que representa el tercero más importante a nivel mundial.

“México es un mercado clave para nosotros. A nivel mundial están China, Estados Unidos y después México”, explicó Kan.

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Las ventas de ZTE en México alientan a la firma china. Al cierre de 2013 contabilizaron 10 millones de usuarios que usan sus equipos featurephones y smartphones. Esta comercialización generó a la empresa ingresos por 100 millones de dólares, que se sumaron sumó a los 50 millones de dólares de su negocio de infraestructura de redes con operadores.

“En este laboratorio se harán todas las pruebas de calidad de los equipos, desde la duración de la batería hasta el software además de la homologación de red para que los teléfonos no impacten la calidad del servicio de las redes de los operadores”, dijo Kan a CNNExpansión.

Frecuentemente las marcas de electrónica que vienen con el sello “Hecho en China” no gozan de la mejor reputación en la mente del consumidor, percepción que Kan comprende pero no comparte, pues explica que tras una década de operar en el país han desarrollado esfuerzos locales para brindar productos y servicios tropicalizados al usuario mexicano.

“No somos como otras marcas de electrónica china. Nuestra central está en China pero somos una empresa global. Tenemos diferentes centros de desarrollo en el mundo: Alemania, Francia, Estados Unidos, y son seis en total”, afirmó.

ZTE cuenta con el segundo portafolio de propiedad intelectual más desarrollado para móviles, factor que aunque eleva la calidad de la marca aún requiere de labor mercadológica para construir mayor confianza alrededor de la empresa asiática, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

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