Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cerveza tiene cruda económica

Las ventas del sector han caído junto con el consumo. Cuauhtémoc Moctezuma no es la excepción
jue 21 agosto 2014 11:42 AM
Tecate
Tecate - (Foto: flickr)

La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer semestre del año. Los mexicanos todavía resienten los efectos de la reforma hacendaria a poco más de siete meses de que entró en vigor y esto se ha reflejado incluso en las ventas de cerveza. Cuauhtémoc Moctezuma no ha sido inmune a los efectos de la debilidad del país en lo que va del año, pues el rendimiento de la industria va a la par de la expansión económica, dijo el vicepresidente de operaciones de la empresa, Jorge Meillón.

El crecimiento esperado, agregó, será de un solo dígito, de entre 4% y 7%, en línea con el mercado, señaló el ejecutivo.

“Siempre decimos que cuando la economía va bien, (…) todos tenemos posibilidades de hacernos de más cosas, de salir a los centros de consumo. (La debilidad económica) tiene un impacto inmediato y prácticamente lineal”, dijo el directivo durante el festejo por los 70 años de Tecate, una de las marcas de la compañía.

Publicidad

La bebida septuagenaria es emblemática de la empresa, ya que 50% de su producción corresponde a esa marca. De ahí que la celebración por su aniversario incluya una lata conmemorativa, además de subastar algunos productos históricos, así como un concierto de los mismísimos Tigres del Norte. 

En la planta de Baja California, precisamente en Tecate, se fabrican cuatro millones de hectolitros al año. La producción está a cargo de Daniel Espinosa, director de esa factoría de abolengo.

Estrategias para crecer

Jorge Meillón aseguró que la cervecera va por buen camino y está enfocada en atender los gustos de los consumidores, aunque no quiso precisar el impacto por el débil crecimiento en los estados financieros de la empresa.

“El punto es cómo llegar al consumidor con productos diferenciados, con mejores precios; creo que hay una gama de actividades que pueden minimizar los impactos de una economía que pudiese estar debilitada. Se ha avanzado mucho en ello, vamos bien y todos tenemos confianza de que el país va avanzar”, dijo.

Lea la nota completa en CNN Expansión . (Con información de agencias)

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad