Anheuser tiene 'sed' de cerveza latina
Ambev, unidad de Anheuser-Busch Inbev SA, la principal fabricante de cervezas del mundo, planea adquisiciones en Latinoamérica a medida que se estabiliza el crecimiento económico en su terreno local en Brasil.
Ambev obtiene actualmente un 65% de sus ingresos y un 71% de sus ganancias operativas de este país. Si bien todavía hay lugar para la expansión orgánica, la firma se beneficiaría más comprando rivales más pequeños para frenar la competencia de SABMiller Plc, citan los analistas liderados por Luca Cipiccia.
Cipiccia y su equipo prevén que el crecimiento del volumen de ventas y las ganancias de Ambev en Brasil se ralentizarán después de la Copa Mundial de fútbol, que termina el 13 de julio. Si bien los volúmenes de Ambev en Brasil podrían ser fuertes este año, gracias a una base comparable anual favorable y una ola de calor que aumentó el consumo de cerveza, se espera una ralentización para la segunda mitad del 2014 y en 2015.
"La gerencia de Ambev podrá tener incentivos para acelerar el crecimiento en la región y volver a equilibrar su combinación de negocios fuera del mercado doméstico", dijo la nota.
"No obstante, las oportunidades significativas de expansión orgánica y las adquisiciones en los territorios actuales de Ambev son escasas y limitadas en tamaño debido a sus posiciones ya dominantes", dijo.
Ambev es una unidad de Anheuser-Busch Inbev SA, la principal fabricante de cervezas del mundo.
Leer también Quilmes inyectará 480 mdd a sus bebidas
*Información de Reuters