Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primus envasará cervezas con 7 mdp

La cervecera invirtió en una línea de envasado y etiquetado que producirá 30 mil litros al mes
mié 02 julio 2014 03:13 PM
Cerveza Heineken
Cerveza Heineken - (Foto: sxc.hu)

Para aumentar su línea de envasado y llegar al doble de la capacidad de producción de cerveza artesanal, Cervecería Primus invirtió 7 millones de pesos en su planta de San Juan delRío, Querétaro.

La inversión que se hizo en marzo y que concluirá en agosto con la instalación de una línea de envasado, embotellado, etiquetado y empacado permitirá producir 30 mil litros de cerveza artesanal al mes.

El  60% de la producción será para embotellar y el resto para comercializar en barril, comentó Jaime Andreu, Director de Cervecería Primus.

Publicidad

“Las pequeñas cervecerías buscan año con año aumentar su capacidad de producción. El año pasado el sector invirtió 50 millones de pesos en el crecimiento de la industria, así como en la parte de logística y distribución”, agregó Andreu.

Por su parte, Cervecería Minerva, está invirtiendo en la automatización de su línea de embotellado, en paletizadotas, empacadoras, “en hacer mejoras en la planta de producción para lograra eficiencias, para lo cual la empresa invertirá 2 millones de pesos”, comentó Jesús Briseño, director de la empresa.

Cervecería Minerva actualmente genera 48 empleos, 12% más que el año pasado. Actualmente están solicitando personal de ventas, ingenieros de calidad, y de cadena de suministro, para compras, logística e inventarios.

La industria cervecera artesanales espera cerrar 2014 con la producción de 100 mil hectolitros entre todos los microcerveceros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad