Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor vigilancia a venta de medicamentos por Internet

Cofepris y Mercado Libre detectarán publicaciones que infrinjan la legislación vigente
jue 21 agosto 2014 11:42 AM
Medicamentos
Medicamentos - (Foto: sxc.hu)

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Mercado Libre firmaron un convenio para controlar la venta de medicamentos y productos médicos por Internet.

En esta firma se comprometen a detectar publicaciones que infrinjan la legislación vigente. El portal de comercio electrónico detalló que dicho acuerdo incluye capacitación, diseño e instrumentación de acciones coordinadas para detectar dichas publcaciones.

En un comunicado detalló que la iniciativa también establece mecanismos de colaboración que permitirán unir esfuerzos y realizar acciones afines al intercambio de información sobre medicamentos, suplementos y productos cosméticos, entre otros artículos que se ofrezcan en la plataforma.

Publicidad

De esta manera, MercadoLibre permitirá a la Cofepris la identificación y solicitud de remoción de los anuncios que incumplan con el régimen legal aplicable.

De existir alguna publicación que atente a los términos y condiciones del portal o de la legislación se retirará para después inhabilitar la cuenta del vendedor, precisó.

En ese sentido, el vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre, Jacobo Cohen Imach, agregó que dicho convenio contribuye al sano desarrollo del comercio electrónico en la región.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad