Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece consumo de lácteos en México

Los quesos y el yogurt han tenido un incremento de entre 6 a 7%; sin embargo la leche solo 2%
lun 25 agosto 2014 04:28 PM
Queso
Queso - (Foto: .)
Mientras que el consumo de leche fresca no ha tenido crecimientos en los últimos años, otros productos lácteos como el yogurt han registrado crecimientos anuales del 6% en México, asegura Juan Francisco Pardo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (Canilec).
 
“Se va a mantener el consumo per cápita de leche, lo que crecerá son los demás productos como los quesos, yogurt y alimentos funcionales”, indica el presidente de la Canilec.
Publicidad
 
A decir de Pardo, los derivados han tenido crecimientos de entre 6 y 7%, mientras que los quesos alrededor del 3% y el consumo de leche se estima en 2%.
 
En México, se consumen 363 mililitros de leche equivalente diarios, es decir, quesos, leche, productos derivados, crema, etcétera. Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) recomienda 500 mililitros diarios.
 
El consumo y producción de lácteos como el yogurt registró una tasa de crecimiento promedio de 6.61% entre 2005 y 2011, mientras que la producción de leche ha tenido en los últimos 12 años un crecimiento promedio anual de 1.46%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
 
En el país, Jalisco produce 18.94% del total nacional, seguido de Coahuila con 12.14%, Durango con 9.29% y Chihuahua con 8.88%, Veracruz, 6.41% y Guanajuato con el 6.53%.
 
Los ganaderos del paísproducen 11,000 millones de litros un equivalente a 56, 400 millones de pesos (mdp). En México se produce 70% de la leche que se consume.
 
Sin embargo, en los primeros seis meses de este año la producción de leche ha crecido menos del 1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró Pardo.
 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad