Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDESA exportará polietileno vía el Canal de Panamá

Desde su complejo 'Etileno XXI' en 2015, para conectar con América Latina
mar 26 agosto 2014 10:37 AM
La gran mayor�a de los cargueros podr�n ingresar al Canal de Panam�, una vez que haya sido adecuado.
La gran mayor�a de los cargueros podr�n ingresar al Canal de Panam�, una vez que haya sido adecuado. - (Foto: Flickr)

El gran complejo petroquímico ‘Etileno XXI’, desarrollado por Braskem IDESA, prevé un volumen de exportación entre 300,000 y 400,000 toneladas de polietileno por año. De éstas, entre 100,000 y 150,000 podrían cruzar por el Canal de Panamá, una vez que concluya su ampliación en 2015. 

“La producción saldrá de Veracruz y pasará por el Canal de Panamá con dirección a la costa del Pacífico de América del Sur”, expuso Cleantho Leite Filho, director Comercial de Braskem IDESA. La idea, dijo, es llegar a Colombia, Ecuador, Perú y Chile y eventualmente, a puertos de Centroamérica.

El mayor beneficio que ofrecerá el Canal de Panamá será una combinación de tiempos, plazos y costos de traslado, indicó el directivo, en particular a las grandes empresas ubicadas en la costa del Golfo, pues les permitirá una salida ágil para acceder a los puertos asiáticos. “Será uno de los destinos que más van a aprovechar los americanos”, acotó.

Publicidad

En la actualidad, la empresa maneja fletes en porta-containers, pero una vez  que el Canal  se abra a los grandes buques, la empresa podría contratar servicios de buques Post-Panamax.

Leite Filho agregó que también tiene en la mira exportar a través de Puerto Manzanillo para llegar al Pacífico; aunque no descarta salir por Salina Cruz a través del Istmo de Tehuantepec.

Recientemente, Braskem IDESA firmó un acuerdo con el gobierno de Veracruz y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), mediante el cual la global se compromete a desarrollar proveedores de todo tipo. Empresas de logística y transporte, en particular, deberán contar con Certificación de Calidad y de Gestión de Riesgos.

La producción esperada del proyecto Etileno XXI sustituirá más de 2,000 millones de dólares de importaciones mexicanas polietileno al año.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad