Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan el parque industrial de San Miguel de Allende

Será una clave logística en el corredor Querétaro-Guanajuato
jue 28 agosto 2014 03:18 PM
San Miguel 02
San Miguel 02 - (Foto: google creative commons)

Hoy se colocó la primera piedra del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende. que albergará alrededor de medio centenar de empresas para proveer a diferentes sectores industriales principalmente al aeronáutico y automotriz; el desarrollo de este parque industrial generará alrededor de 4,000 empleos para los sanmiguelenses.

De acuerdo con datos del comité organizador de la presentación del parque, se trata de un espacio de 250 hectáreas que integra a la ciudad de San Miguel de Allende al corredor industrial más importante del Bajío, formado con Querétaro y Guanajuato.

Forma parte de la estrategia local para que la población, además de su tradicional vocación turística, ahora aproveche su ubicación para eslabonarse también con los crecientes clústeres industriales tanto del Bajío, como del estado de Guanajuato. No afectará el aspecto turístico, dado que el complejo productivo está a 12 kilómetros del centro de San Miguel de Allende.

Publicidad

Dado que la compra de tierras para este conjunto fue anunciándose a lo largo del primer semestre del año en curso, las autoridades de economía locales señalan que ya sostienen negociaciones con los dos primeros inquilinos del parque, por lo que podría entrar en funciones a finales de 2014.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, a principios de agosto del año en curso señaló que se invertirán 384 millones de dólares (mdd) para construir en Guanajuato una decena de polígonos industriales con infraestructura especializada. El de San Miguel de Allende forma parte de este conjunto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad