Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología necesaria para potencializar industria de café

El uso de tecnologías incrementa el rendimiento entre 20 y 40% por hectárea en su cultivo
jue 28 agosto 2014 09:53 AM
Caf�_planta
Caf�_planta - (Foto: Reuters)

Con inversión tecnológica que incremente su productividad, México podría convertirse en uno de los principales países productores y exportadores de café.

La firma Syngenta especializada en el sector agroindustrial refirió que el uso de tecnologías incrementa el rendimiento entre 20 y 40% por hectárea, por lo que impulsar la adopción de soluciones avanzadas permitiría combatir la presión de la roya e incrementar la productividad de los cafetales mexicanos.

Ello, de acuerdo con la ponencia “Tecnología Syngenta para la alta productividad y sanidad en los cafetales mexicanos”, que impartió el coordinador de Marketing para Cultivos Frutales de la firma, Jorge Álvarez, en el marco de la Cumbre Latinoamericana del Café 2014.

Publicidad

El directivo comentó que la producción actual de café es insuficiente para satisfacer la industria, por lo que se requieren soluciones para cafetales orgánicos y convencionales.

A través de un comunicado, detalló que el grupo de trabajo café-cacao ha desarrollado un programa sustentable con la industria, productores y gobierno, para contribuir al crecimiento ordenando y orientado de la oferta, que se reflejará en cinco millones de sacos de café para 2018.

Dijo que como parte del compromiso para incrementar 20% el rendimiento de los principales cultivos de la región Latinoamérica norte, han avanzado en la firma de acuerdos con algunas fincas de referencia para medir el impacto y avance del uso de tecnologías en la productividad.

Además, refirió que con datos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, 92% de la producción de café proviene de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Estas entidades se han visto afectadas por la plaga de la roya, por lo que, agregó, es importante poner a disposición de los productores tecnologías que los apoyen a proteger y potencializar el rendimiento de los cultivos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad