Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo espacio industrial en Guanajuato

Atraerá empresas automotrices, de logística e industria seca
vie 29 agosto 2014 12:26 PM
Poligono Empresarial San Miguel
Poligono Empresarial San Miguel - (Foto: .)

El nuevo polígono polígono empresarial de San Miguel de Allende atenderá, principalmente, al mercado automotriz, aeronáutico y logístico, con industria seca. Implicará una inversión de 31 millones de dólares (mdd).

(En lo acumulado este año), “Guanajuato creció 18% en el sector manufactura. Es el estado con mayor crecimiento a nivel nacional, ya que nos sigue uno con 12%. Tenemos el segundo lugar en generación de empleos mientras que la tasa de desocupación está debajo de la media nacional, que indica mejor calidad de vida para las familias guanajuatenses”, manifestó Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.

Alberga 196 hectáreas, contará con vialidades principales, construcción de subestación eléctrica, planta de tratamientos con capacidad de 10 litros por segundo, red hidráulica contra incendios dentro del parque, dos pozos de agua potable y subestación de telefonía con fibra óptica para dotar de comunicaciones a este espacio.

Publicidad

El acceso al parque será mediante una ampliación de la carretera estatal a Corral de Piedras a cuatro carriles y un camellón central, describió Juan José Álvarez Brunell, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, "La posición geográfica que tiene el parque ayudará también a las comunidades cercanas de una manera directa y rápida con empleos y mejoras de preparación”, señaló Álvarez.

Este polígono implicará beneficios para 15 poblaciones de la zona. Está enclavado en la comunidad de Corral de Piedras.Tiene como acceso la carretera federal 57, misma que en un radio de 100 kilómetros concentra a las mejores empresas de esta región como BMW, Honda. Mazda.

A través de este polígono empresarial, San Miguel de Allende detonará la actividad industrial de la región y creará la infraestructura necesaria para albergar nuevas empresas, en un desarrollo de cerca de 200 hectáreas. Tiene proyectado desarrollarse en tres etapas, y durante su construcción generará 1,500 empleos temporales en un periodo de tres años. Dicho espacio tendrá capacidad para la instalación de 50 empresas.

Actualmente, el Gobierno del Estado impulsa siete nuevos parques industriales, principalmente fuera del corredor industrial, en Abasolo, Valle de Santiago, San Felipe, San Miguel de Allende, así como en Salamanca, León, los pueblos del Rincón, y uno adicional en Celaya.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad