Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer prepara 10 nuevos medicamentos

Tendremos medicamentos más cercanos a la realidad de los mexicanos: Pfizer
dom 31 agosto 2014 08:02 PM
Pfizer
Pfizer - (Foto: Reuters)

Este año, la compañía de biotecnológicos Pfizer lanzará diez nuevos medicamentos en México para atender áreas terapéuticas complejas como las enfermedades raras, comenta Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer.

Las enfermedades raras o huérfanas, que incluyen a las de origen genético, son patologías crónicas, degenerativas, no contagiosas que afectan a un pequeño número de personas. Un ejemplo de estos padecimientos es el síndrome de Aase caracterizada por anemia asociada a malformaciones articulares y esqueléticas.

De acuerdo con Ramírez, la compañía está por lanzar diez productos nuevos, para áreas terapéuticas complejas como las enfermedades raras de los cuales 30% se producirán en México.

Publicidad

“Hemos querido diversificar nuestro portafolio y estar más cercano a la población”, señala Ramírez en entrevista para Manufactura.

México la empresa realiza 180 protocolos químicos para nuevos medicamentos. “Esto quiere decir que tendremos medicamentos más cercanos a la realidad de los mexicanos”, agregó.

Cerca de 7,000 enfermedades raras han sido identificadas en todo el mundo. Alrededor del  80% tienen origen genético, mientras que 20% corresponde a infecciones y alergias.

Las vacunas de Baxter

Hace unos días, Pfizer anunció la adquisición de la cartera de vacunas comercializadas por Baxter, acuerdo que tuvo un valor de 635 millones de dólares.

La adquisición incluye la vacuna conjugada contra Neisseria meningitidis del grupo C y la vacuna para la prevención de la Encefalitis transmitida por garrapata.

Al respecto, Ricardo Ramírez, aseguró que esta adquisición de Baxter fortalecerá el portafolio de vacunas

“Tenemos un portafolio de vacunas que tenía un componente emblemático, tal es el caso de Prevenar, pero con la adquisición lo ampliamos a padecimientos que son comunes a México, serán alternativas para mexicanos”, agregó.  

Según datos proporcionados por esta compañía, en 2012 Pfizer obtuvo ventas anuales por 779 millones de dólares en México.

En ese mismo año, la compañía invirtió más de 7 mil millones de dólares en Investigación y desarrollo de la industria farmacéutica (I&D).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad