Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken vende fábrica de empaques mexicana

Por 1,230 mdd la cervecera vendió a la nacional Empaque
Cerveza Heineken
Cerveza Heineken - (Foto: sxc.hu)

Por 1,230 millones de dólares la firma cervecera Heineken logró vender la embotelladora mexicana Empaque al grupo Crown. Con esto, la holandesa se desvincula de un negocio no esencial que adquirió al ingresar al mercado del país latinoamericano en el 2010.

La tercera mayor fabricante de cerveza del mundo dijo que la venta le permitiría enfocarse en recursos de cervecería y márketing de sus productos lagers, ales y sidras.

Heineken dijo que la venta de Empaque, que generó una facturación de 660 millones de dólares, resultará en un beneficio contable posterior a impuestos de 300 millones de euros (394 millones de dólares).

Publicidad

El acuerdo preservará la posición de Empaque como abastecedor de envases de lata, botellas de vidrio y corchos de Heineken debido a los contratos de largo plazo existentes.

Heineken se convirtió en la segunda mayor compañía de su tipo en México cuando adquirió el negocio cervecero a la embotelladora y minorista mexicana FEMSA en el 2010. El grupo mexicano cuenta con un 20% de participación directa en Heineken o vía Heineken Holding .

La firma de empaques de alimentos Crown, con sede en Filadelfia, es una fabricante de contenedores de metal y envases de lata para bebidas y opera en 40 países.

Heineken dijo que Moelis & Company UK y Gibson Dunn & Crutcher se desempeñaron como asesores financieros en la transacción.

*Información de Reuters

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad