Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart inyectará 805 mdp en 7 nuevas unidades

Ofrecerán servicio a clientes de los municipios de Aguascalientes y Jesús María
lun 01 septiembre 2014 02:28 PM
walmart
walmart - (Foto: Reuters)

Walmart de México y Centroamérica realizará una inversión de 805 millones de pesos en la construcción de siete nuevas unidades de negocio en Aguascalientes, con las cuales generará mil 500 nuevos empleos entre 2014 y 2015.

La cadena minorista señaló que la inversión en las nuevas unidades de negocio, las cuales ofrecerán servicio a clientes de los municipios de Aguascalientes y Jesús María, también impactará a la planta productiva del estado, ya que habrá nuevos espacios para promover la entidad.

Recordó que en 2013, Walmart de México y Centroamérica compró más de un millón 385 mil pesos a 183 proveedores del estado.

Publicidad

El director de Comunicación Corporativa de la compañía. Antonio Ocaranza, precisó en un comunicado que hay un compromiso con el progreso en Aguascalientes, “por eso queremos acercar la oferta de precio bajo a más comunidades, generar empleo y ofrecer más espacio de venta a proveedores del estado en nuestros anaqueles”, expuso.

Mencionó que actualmente, el corporativo ofrece empleo a dos mil 300 personas en la entidad y para 2015 se sumarán mil 500 nuevos puestos de trabajo permanentes.

El directivo subrayó que adicionalmente en 2013, Walmart dejó de consumir en el estado 1.2 millones de kilowatts horas de energía y rehusó más de 16 mil 600 metros cúbicos de agua tratada, gracias a las seis plantas de tratamiento de agua residual con las que cuenta.

Por su parte, la Fundación Walmart de México canalizó 184 toneladas de alimento para beneficiar a más de 16 mil personas del estado.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 38 unidades de negocio en Aguascalientes, lo que significa que la inversión en el estado asciende a más de un mil 701 millones de pesos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad