Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector aeroespacial 'despegará' este año

Los fabricantes de la industria prevén un crecimiento cercano a 15%
mar 02 septiembre 2014 03:41 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

Los fabricantes de componentes y piezas aeroespaciales de México, prevén un crecimiento al cierre de este año cercano a 15% en todas sus exportaciones, lo que representa 6.3 mil millones de dólares.

Con este incremento, la industria aeroespacial nacional continúa avanzando a un ritmo similar al de China, se informó a través de un comunicado, previo a la Cumbre Aeroespacial de México, que se llevará a cabo del 9 y 10 de octubre próximo, en la ciudad de Querétaro.

El organizador del evento, Sergio L. Ornelas Ramírez, destaca que con base en los nuevos proyectos y expansión de la industria se proyecta que el valor de las exportaciones anuales de México llegue a 12 billones de dólares en 2020.

Publicidad

Explicó que el empleo total generado por la industria aeroespacial a finales de 2014 podría superar los 45 mil puestos de trabajo, incluyendo ingenieros, técnicos, mano de obra directa y personal administrativo.

Asimismo, se espera que los trabajos en la industria mantengan un ritmo de aumento de alrededor de cinco mil nuevas contrataciones por año para llegar a 75 mil en 2020.

La Cumbre Aeroespacial de México, en esta cuarta edición, es un espacio que cobra mayor relevancia para el logro de los objetivos de la industria aeroespacial mexicana, al ser el foro precursor del sector y contará con el apoyo y patrocinio de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Proméxico, Index, Bombardier y la Universidad Aeronáutica de Querétaro, entre otros.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad