Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrancarán obras de nueva terminal aérea en octubre

La SCT informó que se trabajará en cuestiones hidráulicas y de uso de suelo
jue 04 septiembre 2014 08:41 PM
Proyecto Aeropuerto
Proyecto Aeropuerto - (Foto: .)

Las obras para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' iniciarán en octubre. Lo primero en lo que se trabajará, será en el tema hidráulico, mejoramiento de suelo y conectividad de la zona, de acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Adelantó que el próximo año se podrán iniciar los trabajos vinculados con el desarrollo de la propia terminal, explicó Ruiz Esparza. La obra requerirá de un periodo de entre cuatro y seis años en su proceso de construcción. 

En su primera etapa, habrá tres pistas en funcionamiento: dos de carácter comercial y uno para el servicio de seguridad del propio aeropuerto.

Publicidad

Durante su edificación, se prevé generar 160,000 empleos para trabajadores de aquella región y, al momento que comience a funcionar, se calculan más de 400,000 plazas laborales directas.

Agregó que ya se estableció comunicación con los trabajadores del actual aeropuerto para darles certeza respecto a su situación laboral, ya que no se busca causarles una afectación, sino acercarles otro espacio de mayor dimensión así como atender las necesidades para la población de toda la zona conurbada.

Se prevé que la estructura económica de la región se fortalezca y exista crecimiento. Se construirán universidades especializadas en la industria del aire, tecnológicos, espacios sociales, deportivos y culturales, así como clínicas y hospitales.

 


Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad