Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electrolux compra negocio de electrodomésticos de GE

Pagará 3,300 millones de dólares para duplicar su participación en América del Norte
lun 08 septiembre 2014 11:45 AM
General Electric electrodom�sticos
General Electric electrodom�sticos - (Foto: .)

La compañía Electrolux comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric Co por 3,300 millones de dólares, para duplicar sus ventas en América del Norte y enfrentar a su rival de Whirlpool Corp.

El negocio de electrodomésticos de General Electric Co , que registró ingresos por 5,700 millones de dólares en el 2013, podría ayudar a la compañía sueca a expandirse más allá de su importante mercado europeo donde el crecimiento ha quedado rezagado respecto al de Norteamérica.

Electrolux, el segundo fabricante mundial de electrodomésticos por ventas, verá más que duplicarse sus ventas anuales en Norteamérica a más de 10,000 millones de dólares, similares en volumen a las de Whirlpool en esa región. También conseguirá mantener las icónicas marcas de GE Appliance.

Publicidad

La unidad de GE vende refrigeradores, cocinas, aparatos de aire acondicionado y calentadores de agua bajo las marcas GE Monogram, GE Cafe y Hotpoint.

"Creo que es un evento histórico para Electrolux. Estoy muy entusiasmado. Creo que el ajuste -el ajuste estratégico, la lógica industrial- es emocionante", dijo el presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, a Reuters.

Aunque el precio es mayor que el rango de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares que habían estimado algunas personas cercanas al acuerdo, analistas dijeron que la compañía no está pagando de más. El acuerdo incluye el 48,4 por ciento de participación de GE en el fabricante mexicano de electrodomésticos Mabe.

"Si logran darse cuenta de las sinergias, claramente es un buen monto", dijo Johan Eliason, analista de Kepler Cheuvreux, al agregar que incluir la participación de Mabe fortalecería la posición de Electrolux en Latinoamérica por sobre la influencia que está ganando en Norteamérica.

El acuerdo será financiado a través de un préstamo puente y la compañía planea la emisión de derechos preferentes para recaudar alrededor del 25 por ciento del valor después del esperado cierre del acuerdo el próximo año, dijo Electrolux.

Leer también  GE y Electrolux negocian compra de unidad de electrodomésticos

*Información de Notimex


Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad