Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autopartistas crecen en Aguascalientes

El reto del sector es tener más certificaciones para aprovechar las oportunidades de negocio
lun 08 septiembre 2014 12:11 PM
expopartes2
expopartes2 - (Foto: Cortes�a)

Los proveedores nacionales de la industria automotriz tienen oportunidades de negocio en los niveles dos y tres (Tier 2 y Tier 3) en la cadena, pues el primer nivel llega del extranjero junto con la armadora, explicó Fausto Cuevas, director feneral de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Hay una veta de riqueza por 38,000 millones de dólares (mdd) en este campo, agregó el directivo.

Durante la clausura de Expo Partes 2014, organizado por el Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Aguascalientes los días 4 y 5 de septiembre, el ejecutivo destacó los anuncios de inversiones en esta industria en el rango de los 10,000 mdd en los dos últimos años, los cuales implican un incremento de la producción de hasta cuatro millones de unidades en 2017. Hoy, los vehículos ensamblados en México se exportan a 60 países.

Dado que las opciones de negocios llegan en los niveles de soporte de proveeduría dos y tres, las Pymes tienen distintas opciones de insertarse a esta cadena productiva, explicó Gema López, ejecutiva de Adquisiciones de Material Directo, de Jatco Aguascalientes. "Pero para que esas oportunidades se concreten, las empresas deben obtener las certificaciones adecuadas para el sector", acotó.

Publicidad

Expo partes 2014 conto con la participación de empresas como Nissan, Jatco, Nachi-S, Donaldson, Mahle, Flextronics, Calsonic Kansei, Sanoh y Sensata.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad