Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los food trucks no están regulados

Corren riesgos legales y sanitarios. Están a merced de las extorsiones
lun 08 septiembre 2014 03:12 PM
Un food truck estacionado en una parada sobre la carretera a Nagano
Un food truck estacionado en una parada sobre la carretera a Nagano - (Foto: .)

Están de moda en la capital mexicana, pero su éxito está en riesgo. Por falta de un marco jurídico, la venta de comida en los camiones denominados Food trucks está a merced de extorsiones y accidentes, pues incluso aún no se establece la instancia responsable de su operación, afirmó Priscila Vera Hernández, asambleísta.

Esa nueva modalidad de venta de comida, detalló en conferencia de prensa, ha proliferado en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Polanco y Roma, y entre sus principales clientes tienen a población joven.

Ante esa situación, la presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública presentará este lunes una iniciativa de ley para regular el Comercio de comida preparada a través de Estructuras móviles sobre ruedas o Food trucks.

Publicidad

De acuerdo con la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), se deben garantizar las condiciones de operación, horarios y lugares donde se permita esa actividad, así como medidas de protección civil, ya que emplean gas para la preparación de alimentos, y garantizar que no obstaculicen las vialidades.

De acuerdo con la “Asociación Mexicana de Food Trucks”, en la ciudad de México hay 70 camiones de comida; sin embargo, no existe regulación alguna al respecto, lo que no beneficia ni a la persona que opera el camión ni al gobierno, situación que es más propensa a la extorsión.

La ley que se plantea, dijo, resalta la necesidad de que se establezca la competencia gubernamental de quienes serán los responsables en la operación y en la supervisión de los camiones, que a su juicio deben ser las autoridades de las delegaciones políticas.

Los órganos político administrativos son los que regulan el comercio en vía pública, por lo que deberán ser los encargados de hacer un censo de camiones de comida, otorgar los permisos y verificar que cumplan con la norma, subrayó.

 

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad