Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whirlpool México desarrolla electrodoméstico para EU

Invirtió 10 mdd en Swach; un aparato encargado de eliminar los malos olores
lun 08 septiembre 2014 07:38 PM
Whirlpool
Whirlpool - (Foto: Creative Commons)

Ingenieros mexicanos del Centro de Tecnología de Whirlpool en México desarrollaron un nuevo electrodoméstico durante dos años el cual se va a empezar a comercializar en Estados Unidos en este mes.

Se trata de Swach, un aparato encargado de eliminar los malos olores y las arrugas a través de un tratamiento químico y térmico el cual desarrolló Whirlpool en conjunto con Procter & Gamble.

Para esta innovación se invirtieron 10 millones de dólares (mdd) en todo el investigación y desarrollo. Así como para agregar una nueva línea de producción que fabricará alrededor de 100 mil unidades anuales de Swach en la planta Horizon establecida en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Publicidad

“Whirlpool se enfocó en el desarrolló la maquina. Mientras que P&G se enfocó en el desarrolló la parte química porque la maquina  funciona con una cápsula que proveen de la reacción química para quitar olores”, comentó Raúl García, Director del Centro de Tecnología y Ejecución de Proyectos de la empresa.

En esta separación de funciones, la parte del desarrollo de producto se hizo en conjunto con tres Centros deTecnología de Whirlpool: el de México quien participó con un 70% del desarrollo, el de la India que apoyó en el tema de simulaciones y diseños mecánicos, y el de Michigan.

El equipo de México fue clave para lograr conjuntar los esfuerzos del equipo técnico con el de producción. “Debido a una base competitiva de proveeduría, ingenieros, laboratorios y capacidades de manufactura se decidió hacer la fabricación de estos equipos en la planta que tiene Whirlpool en México”, comentó García.

En este proyecto, el Centro de Tecnología de Whirlpool en México generó 20 empleos adicionales a los 300 a los que ya tiene. Además de 100 más para la planta de producción.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad