Whirlpool 'pone en forma' a sus fábricas
Con programas de salud que incrementen la productividad de sus trabajadores en planta, Whirlpool fortalece la idea de que la salud de sus trabajadores es un asunto de negocio.
De esta forma, 90% de los 12 mil empleados que tiene Whirlpool en México participaron en un Check Up (revisión médica general) para detectar problemas como hipertensión, menciona Luis Mercado, director de Comunicación Corporativa de Whirlpool para México.
La compañía se ha dado cuenta de que tener gente sana trabajando en sus plantas genera mayor rendimiento a la empresa, pues evita el ausentismo laboral por enfermedad y le permite seguir con los mismo ritmos de trabajo.
Por esta razón, el año pasado, en la planta de Apodaca, Nuevo León se implementó el Programa de salud “O” para realizar Check up médicos para los 6 mil empleados y motivarlos a practicar actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol y boliche dentro de las instalaciones. Además de fomentar una alimentación balanceada con nuevos menús en el comedor.
“Cuando se tiene a una empresa no sana, la productividad se va para abajo por inasistencias y falta de ánimo en la gente”, comentó Mercado.
La empresa de electrodomésticos también incorporó este programa de salud a sus plantas de Ramos Arizpe, Coahuila, y la de Celaya, Guanajuato, que en conjunto generan 6 mil empleos.