Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera halla diamante de más de 16 mdd

Se trata de una pieza de 232.08 kilates; fue encontrado en una mina Cullinan de Sudáfrica
mar 09 septiembre 2014 11:59 AM
Diamante
Diamante - (Foto: google creative commons)

La compañía Petra Diamonds Ltd hizo un hallazgo fuera de lo común. En su mina Cullinan de Sudáfrica halló un diamante blanco de 232,08 quilates, que según los analistas, podría alcanzar un precio de entre 10 y 16 millones de dólares.

Después de esto, las acciones de la minera subieron hasta un 7% en las primeras operaciones del martes, la mayor subida de la jornada en el índice británico FTSE-250.

El hallazgo es el mayor realizado por Petra de un diamante blanco desde que en 2009 encontrara el Cullinan Heritage, de 507 quilates, en la misma mina. Su precio en bruto alanzó un récord de 35.3 millones de dólares.

Publicidad

El yacimiento es famoso porque allí fue encontrado en 1905 el mayor diamante en bruto de la historia, el Diamante Cullinan, de 3.106 quilates, que fue dividido en varias piezas que ahora forman parte de las Joyas de la Corona Británica.

"Estimamos un precio de venta del orden de entre 10 y 15 millones de dólares, dada la venta reciente por Gem Diamonds de uno blanco tipo II en unos 70,000 dólares por quilate y asumiendo algunas pérdidas por el cortado y pulido", dijeron los analistas Numis Securities en una nota.

La compañía minera, que tiene cinco minas productoras de diamantes en Sudáfrica y una en Tanzania, dijo que esperaba que el diamante, que no tiene impurezas por nitrógeno, se venda en octubre-diciembre, en el segundo trimestre de su ejercicio.

Petra declinó referirse al precio que podría alcanzar el diamante, aunque un portavoz señaló que lo más probable es que sea adquirido en algunos de los mercados tradicionales, como Estados Unidos, Europa, Israel o China.

"Es uno de esos casos en que los clientes acuden a nosotros, en lugar de tener que ir a buscarlos", afirmó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad