Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca regulará gestión ambiental en mineras

El PIB estatal en minería ha pasado de 547 millones de pesos en 2010, a 3,898 mdp en 2012
vie 27 junio 2014 11:56 AM
Miner�a
Miner�a - (Foto: Jupiter Images)

Para promover el cumplimiento de la normatividad ambiental en proyectos de desarrollo minero, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, puso en marcha el taller “Gestión Ambiental en la Minería”.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia estatal, Víctor Vásquez Bocanegra, indicó que se cuida que todo proyecto que tenga que ver con las actividades extractivas se desarrollen con estricto apego a la normatividad ambiental.

Vásquez Bocanegra expuso que entre los temas a abordarse en este taller figuran la difusión de la normatividad ambiental aplicable al sector, en los ámbitos federal y estatal, así como el conocimiento de los trámites, permisos y autorizaciones que aplican a un proyecto minero, antes, durante y al final del mismo, con sus medidas de restitución y reforestación.

Publicidad

El funcionario destacó que se tiene como objetivo brindar al sector de la minería una herramienta de gestión que cuente con las acciones y medidas necesarias para promover un desempeño ambiental sostenible en el desarrollo de sus proyectos.

En Oaxaca, la actividad minera se ha disparado en los últimos tres años. El Producto Interno Bruto estatal en minería ha pasado de 547 millones de pesos en 2010, a 3,898 mdp en 2012, un crecimiento de 612%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Estos son algunos de los proyectos mineros en Oaxaca:

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad