Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mars registra caída en ventas de croquetas

En lo que va del año, han disminuido 10% debido a la carga fiscal
mié 10 septiembre 2014 01:52 PM
Comida para mascota
Comida para mascota - (Foto: sxc.hu)

En 2013, Mars registró ventas por 500 millones de dólares en su negocio de alimento para mascotas en México, sin embargo, este año ha registrado una disminución de 10% en sus ventas, a causa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplicó a estos productos a partir de 2014.

Gerardo García, director de Asuntos Corporativos de Mars, comentó que el impacto del gravamen de 16% que entró en vigor en enero pasado, estaba considerado en sus proyecciones para este año, no obstante,  la situación ha sido complicada.

El directivo confió que para 2015 la situación mejore y presenten un menor decrecimiento o una situación de flat, manteniendo una estabilidad en ventas. “Sí estamos pasando un año muy complejo, pero afortunadamente, la visión de la empresa de largo plazo nos permite reinventarnos para continuar con nuestro trabajo”, enfatizó.

Publicidad

Aclaró que los efectos de la situación económica no han sido exclusivos del sector de alimento para mascotas, ya que el impacto en el bolsillo de los consumidores se ha dado por distintos frentes.

Mars en México cuenta con cuatro plantas en operación, dos de alimento para mascotas, y dos más en Nuevo León, dedicadas a la producción de chocolatería, confitería y goma de mascar.

Hacia 2017, la compañía tiene contemplada la apertura de una quinta planta en San José Iturbide, Guanajuato, para la producción de chocolate. El proyecto considera una inversión de 160 millones de dólares y la generación de 250 empleos directos.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad