Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza lento centro de innovación textil

Con un presupuesto de 30 mdp arrancará la construcción del centro en Pachuca, Hidalgo.
textil
textil - (Foto: jupiter images)

La construcción del Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido en Hidalgo arrancará durante la segunda mitad del año, dos años después del anuncio de su creación.

En abril de 2012, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Moisés Kalach, y los entonces candidatos a senadores Omar Fayad y David Penchyna, anunciaron la construcción de este centro con el fin de apoyar a las empresas del sector en el desarrollo de nuevos textiles.

En ese momento se dijo que no había una fecha para iniciar la construcción, sin embargo, sus promotores calculaban que el proyecto sería una realidad para 2013.

Publicidad

Leer también  Textileros tendrán un centro técnico

Con el cambio de sexenio se puso pausa al proyecto y mientras la nueva administración se ponía al corriente, el Centro se constituyó y empezó a trabajar en unas oficinas prestadas por la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

Apenas este año "el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional del Emprendedor liberaron 30 millones de pesos (mdp) para arrancar con la construcción del centro en Pachuca, la llamada ciudad del conocimiento", dijo José Francisco Olvera, gobernador de la entidad.

Otros 30 mdp se liberarán el próximo año para continuar con el arranque del proyecto, añadió el mandatario estatal.

Desde este lugar se asesorará a las empresas del ramo textil-vestido (ubicadas principalmente en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro e Hidalgo) en el diseño de textiles, elaboración de prototipos, el registro de patentes y la creación de marcas, entre otras actividades.  

La industria textil genera en el país 108,532 empleos a través de 2,049 empresas, mientras que la industria del vestido cuenta en el país con 8,564 empresas que emplean a 306,405 trabajadores.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad