Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens Stiftung e INNOVEC enseñarán Ciencias

Impartirán el programa educativo Experimento en escuelas mexicanas de educación básica
vie 12 septiembre 2014 12:04 PM
Laboratorio sin gente
Laboratorio sin gente - (Foto: SXC.HU)

Experimento es el programa educativo internacional de la fundación Siemens Stiftung, que enseña ciencia y tecnología a niños de ocho años de edad en adelante. Este programa está por impartirse en México a través de una alianza de Siemens con INNOVEC (una asociación civil no lucrativa que impulsa en México la eseñanza de la ciencia).

Este nuevo programa tiene como objetivo despertar el interés por las ciencias naturales y se basa en el principio de aprendizaje basado en la indagación, ya se está aplicando en nueve países de América Latina, Europa y África. En México el programa se ejecutará con el apoyo financiero y logístico de Siemens y Siemens Stiftung.

El esfuerzo se suma al trabajo que por más de 12 años INNOVEC ha llevado a cabo en México para contribuir a mejorar la enseñanza de la ciencia de los estudiantes de educación básica de escuelas públicas, a través de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), con un amplio apoyo de la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales.

Publicidad

Hoy, el programa SEVIC se imparte en 12 entidades federativas, entre ellas el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León,Tamaulipas y Veracruz.

Nathalie von Siemens, portavoz de la Junta Directiva de Siemens Stiftung, explicó que la fundación fue creada como parte de la gran tradición de responsabilidad social en la empresa. Se trata no sólo de crear la innovación tecnológica, sino también la innovación social, que es esencial para desencadenar procesos de desarrollo local, de acuerdo con la nueva realidad mundial.

Ella mencionó especialmente a Mario Molina, científico mexicano, Premio Nobel y vicepresidente del Consejo de INNOVEC, como un ejemplo mundial del impacto de la ciencia en la solución de problemas globales como el cambio climático, así como por su gran contribución a la consecución de un acuerdo mundial en la reducción de la producción de CFCs, que son responsables de la destrucción de la capa de ozono.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad