ArcelorMittal inyecta 40 mdd en su planta de Alabama
ArcelorMittal anunció una inversión conjunta con la firma japonesa Nippon Steel de 40 millones de dólares para ampliar la capacidad de la planta de Alabama a 5.3 millones de toneladas métricas anuales.
Esta expansión permitirá a las compañías cumplir con los requerimientos de sus clientes, principalmente del ramo automotriz, petróleo y gas, construcción e infraestructura, dijo Lou Schorsch, director general de la empresa para América.
Aproximadamente 30% de la producción de esta planta va para la industria automotriz establecida en Norteamérica, para clientes como BMW, Mercedes Benz, Honda y Volkswagen.
Son diferentes tipos de acero, que se usan para fabricar hasta 60 componentes automotrices clave, como los módulos frontales, laterales y estructura trasera de la carrocería, además de puertas, chasis y piezas de escape, detalló Greg Ludkovsky, vicepresidente global de investigación y desarrollo de la firma.
Aceros más ligeros
La siderúrgica continúa con el desarrollo de nuevos tipos de acero, que prometen ser casi tan ligeros como el aluminio (una diferencia de 16% en el peso) pero hasta cinco veces más baratos.
Con esta estratega ArcelorMittal responde a la creciente presión de las armadoras por reducir el peso de sus vehículos a fin de bajar el consumo de combustible y los niveles de emisiones.
Honda, por ejemplo, redujo alrededor de 20% (de 15.8 a 12.7 kilos) el peso del arco de las puertas de algunos modelos utilizando aceros de nueva generación.
En conferencia de prensa, Schorsch, detalló que la firma invirtió en 2013 alrededor de 80 millones de dólares (30% del total del presupuesto de I+D) en proyectos de investigación y desarrollo en materia automotriz, entre ellos el diseño de aceros más ligeros.
Poco más de 500 ingenieros trabajan en el desarrollo de otros 80 nuevos tipos de acero ligero, en cinco centros de investigación especializados en la industria automotriz, ubicados en Estados Unidos, Canadá y Francia.
Un precio competitivo ha mantenido al acero como el material preferido de las armadoras, actualmente representa de 57% del total de los vehículos. Sigue el plástico (22%), el aluminio (9%) y el hierro (8%).