Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé quiere suero nacional para fórmulas lácteas

Actualmente compra 300 millones de litros de suero al año, de los cuales 70% es importado de EU
jue 18 septiembre 2014 08:31 PM
NESTL�
NESTL� - (Foto: EFE)

La compañía productora de alimentos Nestlé busca sustituir las importaciones de suero con producción nacional para la fabricación de fórmulas lácteas que iniciará en 2016 en su factoría de Ocotlán, Jalisco.

Actualmente esta compañía compra 300 millones de litros de suero al año, de los cuales el 70% es importado de Estados Unidos y Nueva Zelanda. Sólo 30% corresponde a producción nacional.

Tan sólo para los próximos años, la empresa va a requerir la compra de un billón de litros de suero para sus procesos de producción en el país, comentó Marco Moesguen, Vicepresidente de la división de Lácteos de Nestlé México.

Publicidad

“México es un país quesero, su subproducto que es el suero en su mayoría va al caño. Por lo cual una de lapetición a la Sagarpa es ver cómo podemos captar ese suero bajo estándares de calidad que necesitan las fórmulas infantiles, pues hoy en día todavía no las cumple”, agregó Moesguen.

Al respecto, Moesguen aseguró que se necesita hacer inversiones de “varios cientos millones de dólares” junto con Sagarpa para captar el suero pequeños productores de queso, procesarlo y desmineralizarlo. Este producto tiene propiedades como azúcares y proteína.

“Hay varios procesos para tratar el suero desde su captación. De cómo sale de una quesería. Es importante cuidar su calidad, porque si no se trata bien se hace ácido y ya no sirve, por eso se necesita de un proceso de capacitación y tratamiento del suero para poder usarlo en una fórmula infantil”, detalló Moesguen.

Nestlé invierte alrededor de 300 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva fábrica en Ocotlán, Jalisco, la cual producirá fórmulas lácteas infantiles como Nan y Good Care.

De esta nueva factoría se exportarán hasta  40% de la producción a Latinoamérica. Generará 400 empleos y beneficiará a 600 ganaderos de esa región, a quienes la compañía comprará 350 millones de litros de leche fresca

La compañía de origen suizo cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución en 17 estados del país, en los cuales se generan alrededor de 16,000 empleos directos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad