Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks alista productos saludables para 2015

La compañía está trabajando en pruebas piloto
lun 22 septiembre 2014 09:17 PM
Caf�_planta
Caf�_planta - (Foto: Reuters)

La compañía de café Starbucks presentará en México una oferta de productos saludables para 2015, asegura Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación y Marca de la empresa.

“En nuestro plan anual la intención fue empezar con la difusión del valor calórico en los productos y para 2015 presentar un oferta más amplia de productos como una opción más saludable”, comentó Jiménez.

Al respecto, durante tres meses, Starbucks ha realizado pruebas piloto en Guadalajara con la comercialización de ensaladas de diferentes tipos y tamaños. 

Publicidad

Y aunque no se reveló la cantidad de productos saludables  que lanzará la marca para 2015, Jiménez aseguró que la compañía está trabajando en pruebas piloto así como en el desarrollando y pruebas de nuevos productos.

En México, esta compañía estadounidense suma 423 sucursales en 30 estados del país. Y planea abrir 150 tiendas más en los próximos tres años.

A decir de James Salazar, analista de CIBanco, las cafeterías en su afán de diferenciarse de la competencia están incluyendo otros tipos de productos, sobre todo por atender al mercado de jóvenes -de clase media y alta- quienes dedican gran parte de sus ingresos a la compra de alimentos con menor contenido calórico, un fenómeno que se seguirá presentando para la próxima década.

“Lo que están haciendo es diferenciarse al ingresar a toda la cadena de alimentos, lo cual es benéfico porque les permite diversificar la fuente de ingresos y aminorar inconvenientes como la disminución de consumo de ciertos productos. Esta estrategia le permitirá a la empresa incrementar ingresos”, señaló Salazar.

En este año, Starbucks lanzó el Cereal Starbucks, producto elaborado con insumos de proveedores nacionales, esto como parte de su programa “Sentirse bien” el cual busca ofrecer productos con bajo contenido calórico.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad