Airbus rediseña sus divisiones de defensa y espacial
Ni siquiera el hecho de que reporten ganancias conjuntas por 2,600 millones de dólares convence a Airbus Group para mantener diversas unidades de negocio en los sectores espacial y de defensa. EL objetivo de la firma francesa es claro: reducirá dichos segmentos para enfocarse en aviones de guerra, misiles, lanza misiles y satélites.
Al anunciar los resultados de una revisión de su cartera, el mayor grupo aeroespacial de Europa resaltó una pausa a sus esfuerzos para diversificarse en actividades de seguridad y un freno a la inversión en electrónica para aplicaciones de defensa.
La industria de defensa de Europa enfrenta dificultades en momentos en que los Gobiernos han reducido el gasto militar. Ante esto, EADS, que más tarde cambió el nombre a Airbus, respondió en el 2012 intentando fusionarse con la británica BAE Systems, pero el intento fue bloqueado por Alemania.
Esto, junto con un crecimiento más fuerte de lo esperado en su negocio de aviones de pasajeros, llevó al armador de aviones a abandonar un objetivo previo de obtener ingresos ampliamente equilibrados de sus divisiones comercial y de defensa, y lanzar una revaluación de sus actividades espacial y de defensa.
El grupo dijo que vendería sus activos de comunicación Professional Mobile Radio y confirmó planes de vender una participación de 49%en el proveedor de submarinos Atlas Elektronik, dejando atrás dos esfuerzos de diversificación en los que se embarcó hace nueve años.
Airbus también considera vender otras actividades en comunicaciones por satélite comerciales y no gubernamentales.
También puso en venta la compañía de sistemas y software ESG, y tres unidades más pequeñas: el proveedor de sistemas ambientales estadounidense Fairchild Controls, el fabricante de simuladores de cabina alemán Rostock System-Technik y AvDef, una pequeña compañía de aviación en el sur de Francia que entrena a pilotos de caza. (Con información de Reuters)