Airbus recibe golpe económico en su A350
La aerolínea Dubai Emirates esta semana canceló un pedido de 70 aviones a la firma Airbus en su modelo A350.
Esta acción se sumó a las caídas que la empresa aérea ha registrado en sus últimos reportes donde sufrió un descenso de 3% en su cartera por este modelo aéreo a tan solo un mes de su entrada en servicio.
Airbus ha reconocido esta pérdida que le llevó 8 años de trabajo y una inversión cercana a los 15,000 millones de dólares.
"No es una buena noticia desde el punto de vista comercial, pero no es una mala noticia desde el punto de vista económico", menciona John Leahy, responsable de ventas de Airbus.
Rolls-Royce, el único fabricante de motores para el A350, dijo que la decisión de Emirates tendría un impacto de 2.600 millones de libras en su cartera de pedidos.
"Aunque estamos decepcionados con esta decisión, confiamos en que el hueco en los pedidos dejado por Emirates para el final de la década sea cubierto por otras aerolíneas", dijo Rolls-Royce en un comunicado.
Emirates fue uno de los primeros compradores del A350 cuando en el 2007 pidió 50 modelos del A350-900 y otros 20 del A350-1000.
El acuerdo tenía un valor próximo a los 16.000 millones de dólares según precios de catálogo del 2007, o cerca de 22.000 millones de dólares en base a los precios de catálogo actualmente, aunque los primeros clientes suelen negociar grandes descuentos.
El primer A350 previsiblemente será entregado a Qatar Airways en el cuarto trimestre de este año.
La aerolínea de Dubai dijo que la orden A350 original había caducado y que estaba revisando las necesidades de su flota.
*Información de Reuters