Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industrias de BC sin afectación por 'Odile'

Las firmas manufactureras pertenecen al sector Aeroespacial, dispositivos médicos y textil
mar 23 septiembre 2014 09:56 PM
Desastres
Desastres - (Foto: Reuters)

Los mil 500 establecimientos pertenecientes a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex) Baja California, no registraron algún efecto negativo luego que el huracán Odile, impactara a la península de Baja California Sur.

El pasado 14 de septiembre, “Odile” tocó tierra en las inmediaciones de Cabo San Lucas lo cual provocó daños a viviendas, hoteles y el cierre del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como el Aeropuerto y carreteras de La Paz.

“Las ciudades fronterizas de Baja California no tienen un efecto del huracán Odile, pues estamos a 2 milkilómetros de distancia desde Mexicali a Los Cabos”, señaló Salvador Maese, vicepresidente Index Mexicalli.

Publicidad

Los establecimientos manufactureros establecidos en Baja California, específicamente en Ensenada, Mexicali y Tecate pertenecen al sector Aeroespacial, dispositivos médicos, metalmecánica, textil y agroindustria, los cuales generan 260 mil empleos directos.

Las exportaciones en esta región del país crecieron 6.1% en e primer semestre del año. En cuanto a las importaciones, se captaron 24,605 millones de dólares, contra 23,252 millones del mismo periodo de 2013, es decir, un aumento de 5.8 por ciento, según elConsejo de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index).

Actualmente la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación tiene un volumen de exportación equivalente a 200 mil millones de dólares (mdd) a nivel Index Nacional, señaló Maese.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad