Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura y empleo se expanden en EU

Septiembre le dio seguimiento a las expectativas de crecimiento en el país del norte
mar 23 septiembre 2014 11:37 AM
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�.
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�. - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

La actividad manufacturera en Estados Unidos se mantuvo en septiembre cerca de máximos de cuatro años y medio y el empleo en las fábricas aumentó, lo que indica expectativas de que el crecimiento económico ha sido robusto durante este trimestre.

El panorama para la expansión era alentado por otras cifras publicadas el martes que mostraron un avance del sector servicios en el mes.

La firma de información financiera Markit dijo que su índice de gerentes de compra preliminar o flash fue de 57,9 en septiembre, sin cambios frente a agosto, cuando había alcanzado su nivel más alto desde abril de 2010.

Publicidad

Una medición sobre 50 señala una expansión de las manufacturas, las que representan un 12 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos.

El empleo en las fábricas aumentó por segundo mes consecutivo, con lo que la medición del estado del trabajo llegó a su nivel más alto desde marzo de 2012.

"El tercer trimestre en su conjunto ha registrado la expansión más sólida desde que el sector comenzó a recuperarse de la crisis financiera", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit en Londres, quien cree que las manufacturas aportarán al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre.

En otro reporte, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que el índice de actividad general de empresas no manufactureras subió a 35,7 este mes desde 27,3 en agosto.

El alza de la actividad refleja un aumento de los pedidos y las ventas, además de un alza de la contratación a tiempo completo.

Además, los empleados no manufactureros trabajaron más horas este mes y el gasto de capital de las empresas creció.

La sólida actividad en los sectores de manufacturas y de servicios son buenos augurios para el crecimiento del tercer trimestre, que se espera llegue incluso a un 3,5 por ciento en tasa anual. La economía se había expandido un 4,2 por ciento en el segundo trimestre.

"Esperamos un crecimiento del PIB en tasa anual de al menos un 3 por ciento y hasta de un 4 por ciento, dependiendo en gran medida de qué tan bien estuvo la economía de servicios en septiembre", dijo Williamson.

La medición de nuevos pedidos de Markit se mantuvo sobre el nivel de 60 por tercera vez en los últimos cuatro meses, lo que apunta a una demanda persistente por bienes manufacturados.

La medición "flash" del PMI de Markit toma en cuenta las respuestas de un 85 por ciento de las empresa de manufacturas encuestadas.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad