Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria manufacturera amenazada por impuestos

Empresarios piensan que las regulaciones gubernamentales son un impedimento para crecer
jue 25 septiembre 2014 12:10 PM
manufactura fabrica proceso indice
manufactura fabrica proceso indice - (Foto: Cortes�a Fortune)
La industria manufacturera ve a la Reforma fiscal como una limitante para su crecimiento en los próximos 12 meses, según el estudio Monitor México.
 
En este informe sobre la Industria Manufacturera y de Distribución México 2014, se reveló que 90% de las empresas encuestadas aseguró que los impuestos son los factores que limitan el crecimiento. 
Publicidad
 
En este estudio que por primera vez se realiza en México participaron 50 empresas. 
 
"Los empresasarios vislumbran a los impuestos, a la regulación gubernamental y el entorno económico del país como elementos que les impide crecer", comentó Rodolfo Martínez, miembro del consejo de directores de RSM Bogarín, firma que realizó el estudio.
 
En tanto, 78% de los empresarios piensan que las regulaciones gubernamentales son un impedimento para crecer. Mientras que 62% asegura que las condiciones económicas actuales son una limitante.
 
El 91% de los encuestados dice que las recientes reformas tributarias aumenten los impuestos en los próximos 12 a 18 meses. Y que haya una reducción de los créditos.
 
Casi la mitad de los directivos (44%) señala que el cambio de gobierno del 2013 y su respectivo gasto presupuestal han tenido un impacto negativo en sus empresas. El 50% prevé que este impacto continue durante el año. 
 
La incertidumbre se centra en la implementación y el efecto a largo plazo de las reformas que ha limitado inversiones. 
 
A decir de Martínez, a partir se marzo y abril de 2015, cuando se presenten la declaración anual de personas fisicas y morales,  se sentirán los efectos de la Reforma Fiscal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad