Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clústers solicitan ingenieros aeronáuticos

Las empresas aeronáuticas y escuelas de ingenieros trabajan en la oferta de capital humano
lun 29 septiembre 2014 11:37 AM
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime)
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime) - (Foto: .)

México requiere fortalecer la generación de especialistas e invertir en el ámbito académico y el desarrollo de conocimientos, para cubrir los requerimientos de la industria aeronáutica y aeroespacial, que se ubica en Sonora, Chihuahua, Baja California, Querétaro y Nuevo León, los principales clústers de este sector.

Hoy, el país produce, incluidas todas las disciplinas, cerca de 50,000 ingenieros por año en 21 instituciones académicas, las cuales ofrecen más de 50 programas especializados en la industria aeroespacial y aeronáutica para técnicos e ingenieros, de acuerdo con Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador del Mexico’s Aerospace Summit 2014. 

“Es de destacar el crecimiento exponencial de los estudiantes universitarios matriculados en ingeniería aeronáutica y aeroespacial en México. Junto con el impresionante crecimiento de la industria aeroespacial, en pocos años se ha pasado de unos 1,000 estudiantes en 2006 a más de 4,000 en la actualidad”, informó.

Publicidad

Dijo que las empresas aeronáuticas y escuelas de ingenieros y técnicos ya trabajan juntos en los planes de estudio, además de que las pasantías,  precontratación antes de la graduación, formación laboral y programas de entrenamiento son una práctica común. “Las becas de formación patrocinadas por el Estado son un incentivo generalizado para las empresas aeroespaciales en estas regiones exitosas”.

Además, muchas empresas del sector aeroespacial en México tienen un amplio programa de Diseño e Ingeniería, incluyendo a Honeywell, Safran, UTC Aerospace, Bombardier, entre otras.

“Cada día, más de 40,000 aviones equipados con motores GE despegan en el mundo, y en la mayoría de sus turbinas hay por lo menos una porción de la ingeniería y soporte desarrollados por 1,500 profesionales de GE Centro de Querétaro”, expuso.

 

 

 

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad