Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegarán a México los cereales de Sante

La firma polaca está en negociaciones para distribuirlos con Costco, Seven Eleven y Oxxo
lun 29 septiembre 2014 02:27 PM
Sante
Sante - (Foto: google creative commons)

Sante, empresa polaca fundada en 1992, líder de cereales para desayuno, granolas y lo que se denomina comida funcional, exportará a México este año, a fin de llegar a los 10 millones de dólares anuales en el próximo trienio.

La directora de Exportaciones de Sante, Agnieszka Mirowska, señaló a Notimex que “México es un país interesante para nuestra compañía, hay muchos habitantes, es un gran mercado y un país que nos gusta mucho”.

Anotó que en México no hay muchos productos para el desayuno como en Polonia, “hay dos o tres compañías y nada más”, por lo que parece muy interesante para nosotros y pensamos que hay mucha posibilidad de hacer distribución allí y desarrollar nuestros productos”.

Publicidad

Entrevistada en las oficinas de Sante en Varsovia, Mirowska explicó que en unos días llegarán los primeros productos de la empresa, fundada en 1992, que serán introducidos en Walmart y su marca propia.

Sin embargo, añadió que están en negociaciones con Costco, Seven Eleven, Oxxo y alguna empresa más, para abarcar cada vez más mercado.

“Hay muchas oportunidades en el mercado mexicano para nuestra compañía y queremos aprovecharlas”, anotó.

Sante fue fundada en 1992 por Andrzej Kowalski, sus dos hermanos Wojciech y Marek y su socio Witold Szpak, quien explicó que la empresa pudo empezar a operar hasta que se instauró la democracia en Polonia, tras la caída del comunismo.

“Esperamos ampliar lazos con México” y sobre si podrían utilizar alimentos que solo se dan en ese país, apuntó que “no estamos cerrados, lo que buscamos es generar productos saludables para el cuerpo humano, con un alto nivel de calidad”, anotó Szpak.

Destacó además la importancia de México para poder llegar a otros mercados de América Latina.

Sante, empresa que cuenta con apoyos de la Unión Europea (UE) inició comercializando para farmacia, pero ahora distribuye cerca de 200 productos, en una planta con 600 empleados, en el tema de la comida funcional.

“Nuestros productos tienen que ser saludables, influir de manera saludable al cuerpo humano, por eso hay una selección muy cautelosa de los ingredientes, no usamos colorantes artificiales y no trabajamos con ninguna modificación genética”, aseveró.

Krzysztof Bryla, jefe del Departamento de Exportación dio a conocer que la empresa inició exportaciones hace 11 años y ahora las ventas al extranjero ascienden a los 17 millones de euros a países de Europa, Norte y Centroamérica, Asia, Medio Oriente y África.

Precisó que los mercados más grandes son Reino Unido, Croacia, Estonia, Rusia y Hungría.

Junto con México, los nuevos mercados de expansión 2014 para Sante son Japón, Grecia, Italia y Venezuela.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad