Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto instala centro de tecnología para maíz

Se ubica en Jalisco; acelerará el desarrollo de los cultivos con semillas híbridas
maiz
maiz - (Foto: AP)

Monsanto puso en marcha su Centro Global de Tecnología en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para acelerar el desarrollo de semillas híbridas de maíz y centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de la planta.

El presidente y director general de la firma en Latinoamérica Norte, Manuel Bravo, aseguró que con ello reafirman su compromiso con México y confianza en el talento de científicos e investigadores mexicanos, que están a la altura de los mejores a nivel mundial.

De acuerdo con el directivo, el centro recibirá muestras de más de 70 países y se van a desarrollar soluciones, para apoyar en los esfuerzos de los programas de mejoramiento genético de maíz más grandes del mundo.

Publicidad

En un comunicado, la empresa informó que el inicio de operaciones del complejo forma parte de las acciones permanentes de Monsanto para estar a la vanguardia en el desarrollo de soluciones para los agricultores en todo el mundo.

Asimismo, expuso que los procesos de las nuevas instalaciones de tecnología están estrechamente interconectados con otros centros globales de investigación de Monsanto en el mundo mediante un sistema logístico de alta precisión.

Con ello, detalló, se intenta lograr nuevas variedades con tolerancia a las enfermedades y el estrés que afectan al cultivo del maíz en todo el mundo, debido a las crecientes condiciones adversas del cambio climático que se registran a nivel internacional.

“Esto permitirá a Monsanto mejorar los procesos, elevar su eficiencia y atender en menor tiempo las necesidades de los agricultores de cualquier país del mundo que requieren semillas híbridas mejoradas”, indicó.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad