Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF, la entidad que manda en el E- Commerce

Celulares, autos, motos, electrónicos, audio y computación, lo que más se consume
mar 30 septiembre 2014 10:49 AM
Comercio Electr�nico
Comercio Electr�nico - (Foto: Creative commons)

La firma MercadoLibre señala que el Distrito Federal es la entidad con el mayor número de consumidores en línea (e-commerce), seguido por Nuevo León, Jalisco, estado de México y Veracruz.

La plataforma de compras y ventas por Internet informó en un comunicado que el análisis también mostró que 84% de los consumidores del comercio en línea son hombres.

Y las categorías más consultadas por los consumidores mexicanos son: celulares y telefonía; autos; motos y otros; electrónica; audio y video; computación; consolas y videojuegos.

Publicidad

En tanto, para las mujeres son: celulares y telefonía; ropa; bolsas y calzado; salud y belleza; computación; hogar y electrodomésticos.

El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, dice que esta industria registra un crecimiento en México.

“En los últimos cinco años, el volumen de ventas online ha crecido en el país cerca del 500%, a diferencia del número de internautas que en este mismo periodo, aumentó cerca de 200%, lo cual se debe a que cada vez más usuarios buscan una mejor experiencia de compra que logran tener a través de Internet”, indicó.

Mencionó que si bien en el país existen más de 32 millones de compradores, el Distrito Federal es la entidad que más consumidores en línea tiene.

De acuerdo con datos de la Interactive Advertising Bureau México (IAB, por sus siglas en inglés) hay más 59 millones de internautas, de los cuales 55 por ciento ha realizado alguna transacción en línea. En MercadoLibre hay siete millones de vendedores y 20 millones de compradores.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad