Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia muestra al mundo lo último en maquinaria

3 mil máquinas se presentan en Milán; Participan 1,060 compañías de 30 países
mar 30 septiembre 2014 01:48 PM
guruzpe
guruzpe - (Foto: cortes�a)

La Asociación de Fabricantes de Máquinas- Herramienta de Italia UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE inauguró la 29 edición de la BI-MU 2014 con lo que busca promover la adquisición de maquinaria “Made in Italy” para crecer el sector.

Alrededor de 3 mil máquinas se presentan en una superficie de 90 mil metros en las instalaciones de Fiera Milano las cuales suman un valor de 450 millones de euros. El 47% de la exhibición pertenece a fabricantes italianos.

En esta feria, una de las más grandes del mundo participan 1,060 compañías de 30 países entre los que destacan Austria, Bélgica, Brasil, Canadá,  China, República Checa, Dinamarca, Finlandia y Alemania.

Publicidad

“La industria de maquinaría ha registrado un crecimiento estable. Se ha mostrado una tendencia de crecimiento de sólo 4.4%”, mencionó Luigui Galdabini, Presidente de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE.

En 2013 la industria de maquinaria italiana se ubicó en el tercer lugar de exportación 3,190 millones de euros, sólo por detrás de países como Alemania y Japón. Para este 2014 esperan exportar 3,545 millones de euros.

Al respecto, el 75% de la producción es para exportación mientras que el resto es para el consumo interno. Del total de exportación 50% es para abastecer al mercado europeo y 20% para el mercado Latinoamericano y poco más del 25% se envía a Asia.

Alrededor de 200 empresas fabricantes italianas pertenecen a la UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE quienes representan alrededor del 70% de la producción de ese país, señaló Galdabini.

México, por su parte, participa en esta feria de maquinaria  con una delegación conformada por siete empresas como Weg México, Macimex. Mecatonomatic, Microsafe, Cuprum Fab y Precisión en Cortés Láser quienes buscan equipos de maquinados, tornos CNC y fresadoras, principalmente.  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad