Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa enfrenta huelga de pilotos

Serán 15 horas las de paro; piden aumento salarial
mar 30 septiembre 2014 10:28 AM
Lufthansa01
Lufthansa01 - (Foto: google creative commons)

Pilotos de Lufthansa iniciaron una huelga de 15 horas en demanda de aumento salarial, lo que causó la cancelaron de 25 vuelos. Sin embargo, la aerolínea informó que más de la mitad de los 57 vuelos intercontinentales programados en ese lapso se llevarán a cabo.

La empresa alemana informó que los pasajeros afectados podrán cambiar el boleto o cancelarlo sin costo adicional y un total de 32 vuelos intercontinentales se efectuarán en el horario programado.

Por el momento no hay negociaciones entre el Sindicato de los pilotos, Cockpit, y la empresa. El sindicato advirtió sobre  nuevas huelgas  si la empresa no presenta una oferta aceptable.

Publicidad

El director de Lufthansa, Carsten Spohr, pidió “comprensión” a los pasajeros y justificó esa petición con la actitud inflexible del sindicato.

Spohr dijo que la administración de la aerolínea se mantiene en su posición por responsabilidad con los 120 mil empleados con que cuenta.

Apuntó que la empresa aérea se propone seguir brindando calidad y realizando inversiones en sus servicios.

Cockpit demanda un mejor pago para los 5,000 pilotos de la aerolínea así como la posibilidad de pensionarse a los 55 años con el cobro completo de la jubilación. El pleito dura ya dos años. Portavoces de Lufthansa en Frankfurt, donde el consorcio tiene su sede, informaron que la situación en los aeropuertos alemanes es tranquila y que muchos pasajeros recibieron a tiempo la notificación de la huelga, de manera que no ha habido aglomeraciones en los aropuertos.

Durante la cuarta huelga, Lufthansa tuvo que cancelar cientos de vuelos, lo que le reportó elevadas pérdidas. La huelga de este martes es la quinta de esa serie.

Los pilotos de  Air France  también se encuntran en huelga desde hace días para exigir que la compañía detuviera sus planes para expandir su filial low cost Transavia y recortes en sus gastos. El jueves,  la aerolínea finalmente cedió y retiró su proyecto  aunque los pilotos no han dicho si se acabarán las huelgas

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad